martes, 4 de noviembre de 2014

Evaluación

Todo proceso requiere de una evaluación que califique en qué medida se están consiguiendo los objetivos del área o de la Competencia.
Este apartado es el que más preocupa a los padres, alumnos y a los docente.
Por si os sirve de apoyo para ayudar a preparar a vuestros hijos las pruebas de su evaluación aquí os dejo la información de la evaluación para este curso.
1. Examen.

Al terminar la Unidad Formativa/tema/proyecto se realiza una prueba escrita, en ella se recogen preguntas de control de los contenidos trabajados.

       Siempre aparecerá la pregunta de la "Ortografía Visual" en la que deben escribir correctamente las tres palabras del tema.
        También realizaremos un dictado, que previamente ha copiado y trabajado durante los días anteriores, siempre el del tema correspondiente.
        Otra item que se repite es el de la "Comprensión lectora" en la que se les pondrá un texto no trabajado anteriormente y el que debe resolver diversas preguntas, algunas serán de desarrollo, otras tipo test, etc
         La última prueba que siempre forma parte de la UF o del Tema es la prueba de "velocidad lectora", la prueba consta de la lectura durante 1 minuto de un texto con la siguiente fórmula: palabras bien leídas- palabras mal leídas. Establecemos el mínimo en 45/50 palabras que correspondería con un suficiente.

El resto de preguntas está siempre relacionado con las actividades realizadas del libro y del cuadernillo.

2. Exposiciones Orales:

Todos los alumnos realizarán oralmente la exposición y/o dramatización de lo que han llevado a casa para estudiar el fin de semana. Se premiará la puesta en escena de la actividad. (Creatividad).

3. Trabajos de aula y de casa:

La presentación, la caligrafía, el márgen, el cuidado por los trabajos, los dibujos, etc...
Son objetivos evaluables dentro del área. El gusto por el trabajo bien hecho debe ser un aliciente para nuestros alumnos, sus hijos. Reforzar esa actitud va a favorecer la asunción de rutinas y técnicas de estudio, es fundamental que se vaya adquiriendo en estas edades.

4. La observación directa:

Algunos de los objetivos previstos para este curso se evaluarán con planillas de recogida de información, son fundamentalmente actitudinales, es decir, de comportamiento en el aula. Algunos ejemplos son: si respeta el turno de palabra, si se dirige con respeto a los compañeros, si argumenta bien sus ideas frente a otras, si respeta a la diversidad de opiniones, si participa activamente, si atiende en clase, etc.



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